La oposición y el Govern cruzan reproches por la creación de la octava veguería para el Penedès. El síndic d'Aran se desmarca del tripartito y se abstiene en la votación
BARCELONA. (EUROPA PRESS) El Parlament rechazó hoy con los votos de todos los diputados del tripartito excepto del síndic d'Aran, Francés Boya (PSC-CpC), las enmiendas a la totalidad presentadas por CiU, PP y C's, por lo que el proyecto de Ley de Veguerías avanza e inicia su trámite parlamentario.
En declaraciones a los medios, Boya se mostró confiado en poder modificar la ley durante su trámite parlamentario con el objetivo de garantizar "la singularidad territorial de Aran y su autogobierno" en la nueva división territorial de Catalunya en siete veguerías. Aseguró que es necesario abrir la puerta a la negociación parlamentaria para mejorar el redactado de la ley en lo que afecta a la Val d'Aran, y sostuvo que el valle no se opone al derecho de Catalunya a organizar su territorio, sino que quiere resolver su encaje "a través del pacto y el entendimiento".
...>
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada